Estefanía Muñiz

Estefanía Muñiz (León 1974) estudió Derecho y Artes Escénicas.
Artista multidisciplinar, cultiva la poesía, la narración corta, el guion, el ensayo y la dirección de cine.
En 2020 publicó el libro de relatos Manchas de Café, en la editorial Quaestio.
Es autora de los poemarios Versos bipolares y otras criaturas luminiscentes (2008) publicado en la editorial Atlantis, y Corazón Ombligo (2003) en Sistemas Editoriales. En el año 2006 participó en el proyecto editorial Tic Tac de Ediciones Atlantis, junto a otros autores como Ouka Leele, Espido Freire y Luis Eduardo Aute.

En ese mismo año su guion de largometraje Vértice fue premiado por la Comunidad de Madrid.

Sus cortometrajes realizados en 35mm y en formato digital, han ganado prestigiosos premios nacionales e internacionales, en festivales como ALCINE, el FESTIVAL INTERNAZIONALE CINEMA DELLE DONNE de Torino, el NEW YORK INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, el LAGO FILM FESTIVAL y el TREVISO FILM FESTIVAL, entre otros.
En sus equipos ha contado con creadores y artistas como el violinista Ara Malikian, que recibió por la música original del cortometraje ECOS el premio KO AND DIGITAL en el Festival de Sant Sadurní, o el actor Carmelo Gómez que recibió el águila de oro en el FESTIVAL DE AGUILAR DE CAMPOO.

Recientemente ha finalizado el rodaje de su último cortometraje EL MISMO MAR, que aborda el drama de la inmigración ilegal.
Escribe habitualmente en el periódico LA NUEVA CRÓNICA y en revistas especializadas en cine como GUIA DEL OCIO. Así mismo ha colaborado con las cadenas ONDA CERO y RTVMARBELLA.