Guionista y escritora leonesa.

Actualmente es asesora de guion y profesora en EL METODO de guion.

Escribe habitualemente para diversos medios. Autora de la columna de cine BISONTES EN BERLIN para la revista NJOY.

Licenciada en derecho. Realizó estudios de interpretación en la Escuela de Actores de Daniel Cicaré y diversos cursos en el Estudio Internacional de Juan Carlos Corazza y en la Escuela de Guion de Madrid.

Ha publicado anteriormente varias narraciones breves y los libros de poesía Corazón Ombligo (León 2004) Versos Bipolares y Otras Criaturas Luminiscentes (Madrid 2008). También participó en dos antologías de Ediciones Atlantis: Tic-tac (2006) y Golpe a la corrupción (2013).

Con sus cortometrajes Ecos (2006), Construir (2001) y No me quieras tanto (2003) ganó numerosos galardones nacionales e internacionales entre ellos el de mejor vídeo creación en el Festival de Alcalá de Henares ALCINE y el de mejor Cortometraje en el Festival de cine de Nueva York. Construir ganó el primer premio en el Festival de Cine de Mujeres de Turín y fue exhibido por largo tiempo en las televisiones sueca y noruega.

Estefanía Muñiz escribió el guion de su primer largometraje, Vértice, auspiciado por la Comunidad de Madrid que premió y publicó el proyecto en el año 2008.

Escribió crítica de cine en la versión digital de la revista Guía del Ocio.

Actualmente reside en Madrid y es colaboradora de Onda Cero Sierra.